INSTITUT CATALÀ

D'ALTES CAPACITATS

Manzana

La connexió amb els centres de diagnòstic de les comarques de Catalunya i dels barris de Barcelona es realitza a través de l'Institut Català d'Altes Capacitats.   Telf: 932850259. Email: info@altas-capacidades.net

 

                    Accès a la pàgina web de l'Institut Català d'Altes Capacitats
Andalucia

Conozca las capacidades y talentos de su hijo

 

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ QUIERO QUE SE REALICE EL DIAGNÓSTICO

DE LAS CAPACIDADES DE MI HIJO?

 

 

• Para que mi hijo pueda recibir una educación personalizada, adaptada a la diferente forma de procesar la información y aprender de su cerebro.



• Para conocer sus capacidades y talentos, y poder desarrollarlos, evitando que se pierdan.



• Porque la educación de calidad para todos, necesariamente pasa por la atención a la diversidad, y, como ha señalado el Ministerio de Educación: "La atención a la diversidad exige diagnóstico previo de las necesidades educativas de todos los alumnos y alumnas, y soluciones adecuadas a cada caso en función de dicho diagnóstico". ("Atención a la diversidad en la LOE”, Ministerio de Educación, septiembre 2006).



• Porque el derecho fundamental a la educación de los estudiantes superdotados y de altas capacidades pasa necesariamente por la realización de la adaptación curricular precisa que preceptúa la Ley Orgánica de Educación (LOE, Art. 72.3), y es la que se determina en función del diagnóstico.



• Porque tanto si mi hijo es de altas capacidades como si no, tiene el mismo derecho que los demás a poder ser feliz, y quiero que mi hijo sea feliz.