GAITASUN HAUNDIKO EUSKAL
INSTITUTOA
Red de Centros de Evaluación Multidisciplinar o Diagnóstico Clínico de las capacidades de los estudiantes
Dice el Ministerio de Educación:
La detección por parte de las familias o del profesorado forma
parte, junto con la posterior evaluación psicopedagógica, del proceso
inicial de identificación del niño superdotado; pero no es
suficiente. Para determinar que un alumno se halla en los ámbitos de
excepcionalidad intelectual, es imprescindible el diagnóstico clínico
de profesionales especializados.
Texto
Ministerio de Educación Testimonio Notarial
"El alumnado de alta capacidad tiene un cerebro
diferente, procesa la información de forma diferente, almacena la
información de forma diferente, y lo más importante, recupera la
información de forma diferente".
Video
"Desde el Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte vamos a estar ahí, vamos a estar luchando y trabajando por
dar respuesta educativa. Tengo que decir que para mí no hay nada más
injusto que dar la misma respuesta educativa a personas diferentes. Tenemos que
luchar por ello, porque cuando hacemos un traje a medida los alumnos son mucho más
felices y se soluciona todos los problemas".
Video
(Dra. Violeta Miguel Pérez, Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Congreso Altas Capacidades,14 - 15 de Octubre del 2016, en su intervención en representación del Ministerio de Educación).